FANDOM

CentroPoke

"Aquí, tu equipo Pokémon se recuperará por completo."

Esta página describe las cosas que suelen encontrarse en un Centro Pokémon.

Ver también Editar

La PC

  • La PC que suele estar disponible en cada Centro Pokémon.

Recuperación de los Pokémon Editar

CentroPoke 1

Página 1 del evento de la enfermera del Centro Pokémon.

CentroPoke 2

Se podrá recuperar la salud del equipo Pokémon del jugador hablando con la enfermera del Centro Pokémon. Una vez que son curados, si alguno de los Pokémon está contagiado de Pokérus, la enfermera te lo dirá. Además, si el jugador se queda sin ningún Pokémon activo y se desmaya, reaparecerá frente a la enfermera con los Pokémon recuperados.

Las partes principales del evento de la enfermera son las siguientes:

  • El script Kernel.pbSetPokemonCenter - Establece el punto de parada a la posición actual del jugador. A éste punto regresará cuando se quede sin ningún Pokémon activo.
  • Una decisión para permitir que la enfermera restaure la salud de los Pokémon del juego.
  • El comando de evento "Curar todo : Todos los aliados" - Recupera la salud de todos los Pokémon del equipo del jugador.
  • Se verifica si alguno de los Pokémon del equipo tiene Pokérus (Kernel.pbPokerus?). En tal caso, se mostrará un mensaje explicando lo que es.

Pokémon Essentials contiene un mapa de ejemplo de un Centro Pokémon, que incluye el evento de curación. Simplemente se debe copiar el evento y pegarlo en cada mapa donde se desee usarlo, nada más. Consulte ese mapa de ejemplo para obtener más detalles, o las dos capturas de pantalla de la derecha.

El mapa de ejemplo también contiene dos eventos más, que muestran las Poké Balls sobre la máquina de curación. Tenga en cuenta que las páginas que muestran las Poké Balls tienen tildada la opción "Animación parado", lo que significa que se repetirá su animación automáticamente (la que hace que destellen). Simplemente se deben copiar estos eventos para hacer que funcionen correctamente.