Pokemon Essentials Wiki
Advertisement
Pokemon Essentials Wiki

Varios mapas son unidos mediante la opción Conexiones de Mapas del depurador.

Esta página explica cómo conectar los mapas sin problemas, de forma que el jugador pueda caminar pasando de uno a otro.

Ver también[]

Transferencias de mapa

  • Otras formas de moverse entre dos mapas.

Conexiones de mapas[]

Mientras el jugador permanece en un mapa (el mapa actual), todos los demás mapas que están directamente conectados con el mapa actual serán cargados y mostrados apropiadamente. Ésto permite un movimiento continuo entre los mapas.

Solo los mapas adyacentes que están "en el rango" serán cargados. Se considera que un mapa está "en el rango" si alguna parte del mismo está lo suficientemente cerca de ser mostrado en la pantalla. Esto es, si el jugador está a pocos tiles de distancia de forma que pueda ver el mapa adyacente, entonces está "en el rango".

Tenga en cuenta que si el mapa adyacente es muy grande y/o tiene muchos eventos, podrían causar una pequeña demora en el juego. Por esta razón, se recomienda que se optimicen los mapas manteniéndolos pequeños y con la menor cantidad de eventos que sea posible.

Generalmente, los mapas están conectados por todos sus lados. La opción Conexiones de Mapas del depurador solo guardará una conexión entre dos mapas cuando se están tocando en algun punto (pero no superpuestos).

Cómo se guardan las conexiones de los mapas[]

Una conexión entre mapas es definida seleccionando un punto en cada uno de los mapas conectados, e indicando que se están tocando.

Las conexiones entre los mapas se guardan en el archivo PBS "connections.txt". Cada línea es una conexión entre mapas diferente, que consiste en 6 elementos separados por comas, como se explica a continuación:

  1. Número ID del Mapa 1
  2. Lado del Mapa 1 (puede ser N, North, S, South, E, East, W o West; respectivamente Norte, Sur, Este y Oeste)
  3. Punto de conexión del Mapa 1 (un entero positivo)
  4. Número ID del Mapa 2

Tenga en cuenta que solamente se pueden conectar norte con sur, y este con oeste. Los puntos de conexión son distancias desde el punto superior (para conexiones este-oeste) o desde el punto izquiero (para conexiones norte-sur) de los mapas respectivos.

24,E,3,25,W,8

Este ejemplo conecta los mapas 24 y 25. La conexión será este-oeste, con el mapa 24 a la izquierda y el 25 a la derecha (porque el lado este del mapa 24 toca al lado oeste del mapa 25). Los dos mapas se tocan en el 3er tile superior del mapa 24 estará conectado directamente con el 8to tile superior del mapa 25 (de forma que extremo superior del mapa 25 está 5 tiles por encima del mapa 24).

37,N,0,38,S,0

Este ejemplo conecta los mapas 37 y 38. La conexión será norte-sur, con el mapa 37 debajo del mapa 38. Los extremos izquierdos de ambos mapas se tocan directamente.

Mapas conectados no adyacentes[]

Es posible conectar dos mapas incluso si no se están tocando. En este caso, en lugar de seleccionar un lado y una distancia sobre ese lado en cada mapa, se deberán usar dos coordenadas. Por ejemplo:

24,0,0,25,21,14

El tile (0,0), la esquina superior izquierda, del mapa 24 estará apuntando a las coordenadas (21,14) del mapa 25 (es decir, el mapa 24 cubre la parte inferior derecha del mapa 25).

Estas "conexiones" no serán guardadas por la opción Conexiones de Mapas del depurador. Se deben crear manualmente en el archivo PBS "connections.txt", y asegurarse que permanezcan allí incluso después de que se utilice la opción del depurador.

Este tipo de conexiones se pueden usar para superponer mapas, para mapas dividos por zonas negras que no se pueden transitar, para las esquinas opuestas de mapas de una gran ciudad, etc.

Cuándo conectar los mapas[]

La mayoría de los mapas de exteriores están conectados entre sí, para permitir al jugador moverse continuadamente entre rutas y pueblos.

Si tienes un mapa enorme, tal vez quieras dividirlo en "porciones" con el objetivo de reducir el lag, teniendo menos información sobre el mapa y sus eventos cargados al mismo tiempo. Puedes aprovechar esta técnica para definir encuentros diferentes en cada uno de esos mapas.

Normalmente, cuando el jugador se mueve de un mapa a otro, se muestra un cartel de ubicación. Cuando divides una ubicación extensa en varios mapas, podría mostrarse este cartel cuando se pasa de un mapa a otro, lo que no sería deseable. Sin embargo, este cartel no se mostrará cuando ambos mapas por los que se mueve tienen los mismo nombre. Por esta razón, a cada mapa que forma parte de una misma ubicación extensa, se deberá usar el mismo nombre de mapa. Por ejemplo, podrías tener dos mapas llamados "Ruta 42", representado uno el lado este y otro el lado oeste.

Creación de conexiones de mapas[]

Hay dos formas de conectar dos mapas: editando el archivo PBS "connections.txt" como se explicó anteriormente, o usando la opción "Conexiones de Mapas" del Modo Depuración. Éste último es, por lejos, el método más sencillo. La captura de pantalla mostrada arriba es la opción "Conexiones de Mapas".

La función Conexiones de Mapas es accesible desde el menú Depurador (la opción "Conexiones de Mapas"). En la función Conexiones de Mapas, puedes agregar mapas al lienzo y desplazarlo hasta dejarlo junto a los demás mapas. Asegúrate de que queden conectados justo por los bordes sin que se solapen, ya que podrían no guardarse las conexiones.

Las teclas de control son las siguientes:

  • Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Desplazar el lienzo (también puedes mantener presionado el puntero del ratón sobre una parte vacía del lienzo y moverlo)
  • S - Seleccionar el mapa con el que comenzar
  • A - Agregar otro mapa al lienzo
  • Supr - Eliminar el mapa seleccionado
  • E - Editar los encuentros con salvajes del mapa seleccionado
  • Doble click - Editar los metadatos del mapa apuntado
  • F5 - Muestra una pantalla de ayuda listando estos controles
  • Esc - Salir (permite guardar los cambios)
Advertisement