FANDOM

Esta página explica cómo definir una habilidad.

Ver también Editar

Habilidades

  • La página principal sobre las habilidades.

Lista de habilidades

  • Una lista de todas las habilidades en Essentials.

Definición de especie

  • Asignar habilidades a una especie Pokémon.

Definición de habilidad Editar

Una habilidad comienza en su definición. Esto significa que debe estar listada en el archivo PBS "abilities.txt", de esta forma será reconocida por el juego. Ésto solo no le da un efecto a la habilidad, pero se debe iniciar por la definición antes de poder utilizarla.

Esta página solamente describe cómo definir una habilidad. Vea la página Habilidades para conocer cómo agregar efectos a las habilidades ya definidas.

Archivo PBS "abilities.txt" Editar

El archivo PBS "abilities.txt" contiene una lista con las definiciones de todas las habilidades del juego. Cada línea de este archivo corresponde a una habilidad en particular.

Todas las líneas de este archivo tienen el mismo formato. Veamos primero algunos ejemplos:

1,STENCH,Hedor,"Repele PKMN salvajes, si es el primero del equipo."
2,DRIZZLE,Llovizna,"Provoca lluvia en las batallas."
3,SPEEDBOOST,Impulso,"Sube la velocidad gradualmente."
110,TINTEDLENS,Cromolente,"Potencia los movimientos \"poco eficaces\"."

Cada línea está compuesta de los siguientes parámetros, separados por comas:

Orden Nombre Descripción
1 Número ID

ID number

Este número debe ser diferente para cada habilidad. Debe ser un número entero entre 1 y 65535 (no puede ser 0). Se pueden saltar algunos números (por ejemplo, la secuencia 23,24,25,197,198,199,... es válida). El orden en el que se ingresan los números no es importante.
2 Nombre interno

Internal name

Éste es el nombre que se usa de referencia en los scripts. Generalmente es el nombre de la habilidad escrita con todas las letras en mayúsculas, sin espacios ni símbolos. El nombre interno nunca llega a ser visto por el jugador.
3 Nombre mostrado

Display name

El nombre de la habilidad, como es vista por el jugador.
4 Descripción

Description

La descripción de la habilidad. El texto de la descripción se debe encerrar en comillas dobles obligatoriamente cuando se usa una coma en dicha descripción, pero no habría ningún problema en usarla siempre. Si se quieren utilizar comillas dobles como parte de la descripción misma, se debe utilizar una barra invertida antes de ella, es decir, \". Lo mismo se aplica si se quieren utilizar apóstrofes en la descripción cuando no se usaron comillas dobles para encerrar el texto.