Pokemon Essentials Wiki
Advertisement

Este artículo explica cómo Essentials guarda y carga el juego.

Cargando[]

La pantalla de carga.

Cuando se inicia el juego, el jugador tiene la posibilidad de elegir entre iniciar una partida nueva o continuar una guardada. Los datos que se muestran son los siguientes:

  • La ubicación actual del jugador.
  • El nombre del jugador.
  • El gráfico del jugador.
  • La cantidad de medallas de gimnasio que ha conseguido.
  • La cantidad de especies Pokémon que ha avistado/capturado (en caso de tener la Pokédex.
  • La cantidad de tiempo que el jugador ha estado jugando.
  • El equipo del jugador (si no está vacío).

La sección PokemonLoad contiene los scripts que muestra esta información y ofrece las opciones de Partida Nueva/Continuar/Opciones, y también los scripts que guardan y cargan los datos o iniciarlos en caso de una partida nueva.

Guardando[]

La pantalla de guardado.

Una de las opciones del menú de Pausa es guardar el juego. Cuando se selecciona esta opción, se muestra la siguiente información sobre la partida actual, junto a una consulta de si el jugador está seguro de guardar:

  • El nombre del mapa actual.
  • El nombre del jugador.
  • La cantidad de especies Pokémon que ha avistado/capturado.

Si necesitas preguntar al jugador si quiere guardar la partida (por ejemplo, en un campo de batalla), puedes ejecutar el script pbSaveScreen. Tenga en cuenta que el jugador aún tiene la opción de guardar la partida. Si quieres que un evento dependa de que el jugador acepte guardar la partida, deberá poner el script en un comando Condiciones y efectos.

Tenga en cuenta que, dado que el jugador puede guardar en (casi) cualquier mapa, todos los nombres de los mapas deberían ser presentables al jugador (por ejemplo, mejor "Laboratorio del Profesor Oak" que "Map054").

El script de la sección PokemonSave contiene el código de muestra esta información y solicita la confirmación de guardado, además del código que guarda todos los datos de la partida.

¿Qué información es guardada?[]

La información que necesita guardarse en un montón, incluyendo la ubicación del jugador, los Pokémon y objetos que tiene, los entrenadores que ya han sido derrotados, y mucho más. Esta información es guardada en una gran cantidad de variables. Abajo se muestra una lista de estas variables.

Variable Descripción
$Trainer Toda la información sobre el jugador, incluyendo dinero, equipo y medallas.
Graphics.frame_count La cantidad total de frames que han pasado desde el inicio del juego. Mostrado en la tarjeta de Entrenador como tiempo de juego.
$game_system ???
$PokemonSystem Contiene algunos valores que afecta a la apariencia del juego, incluyendo todo lo que se puede establecer en la pantalla de opciones y el idioma.
$game_map.map_id El número de ID del mapa donde fue guardado el juego. Uso para mostrar el nombre del mapa en la pantalla de carga.
$game_switches Los Interruptores Globales del juego.
$game_variables Las Variables Globales del juego.
$game_self_switches Los Interruptores Locales de cada evento del juego.
$game_screen ???
$MapFactory ???
$game_player ???
$PokemonGlobal ???
$PokemonMap ???
$PokemonBag Un arreglo conteniendo todos los objetos de cada bolsillo de la Mochila.
$PokemonStorage Los Pokémon en el Almacenamiento de Pokémon.

Todas estas variables son guardadas en el archivo "Game.rxdata", de la carpeta "C:\Users\USERNAME\Saved Games\GAMENAME". Si esa carpeta no existe (es decir, si el sistema operativo del usuario no es una de las últimas versiones de Windows), entonces el archivo de guardado será guardado en la misma carpeta del juego.

Consejos[]

  • Si estás agregando variables adicionales que deben ser guardadas, asegúrate de modificar los scripts PScreen_Save y PScreen_Load.
    • De forma alternativa, guarda las variables nuevas bajo alguna de las que ya se guardan (por ejemplo, $game_player), de esta forma, no necesitarás preocuparte sobre guardarlas/cargarlas apropiadamente.
    • Si creaste una clase nueva para guardar alguna información, y luego guardarla, asegúrate que el código para esta clase aparezca arriba de la sección PSystem_System. Ya que, tener el código por debajo, causará un error.
  • Puedes mostrar diferente información o agregar otra en las pantallas de guardar/continuar. Por ejemplo, la cantidad de veces que el jugador ha guardado, la cantidad de dinero, etc.
  • Podrías permitir guardar varias partidas, todas del mismo juego; o permitir varios jugadores que juegen sus propias partidas al mismo tiempo.
Advertisement